¿Conoces cuáles son las ventajas del correo corporativo? Para cualquier empresa es necesario contar con uno, ¡y existen muchas razones para ello!
Por ejemplo, los mails corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, control, supervisión, gestión y procesamiento de tus datos. ¿Quieres conocer más ventajas correo empresarial? ¡Entonces sigue leyendo!
Correo electrónico corporativo:¿por qué lo necesitas?
Las empresas que realizan negocios de cualquier clase dependen de la imagen que proyectan. La profesionalidad que transmiten y de su capacidad para ganarse la confianza del público son
Por eso, el marketing referencial, el que se realiza boca a boca, depende de una incontable suma de factores diferenciales que configuran una percepción global positiva y confiable en sus targets. Uno de estos elementos positivos es contar con un servicio de correo empresarial.
Principales ventajas del correo corporativo
El uso del correo empresarial es uno de los básicos de cualquier empresa que se precie. ¡Aquí tienes las seis principales ventajas que tiene para tu negocio!
1. Transmite profesionalidad
Cuando envías un presupuesto a tus clientes o proveedores, una propuesta o un proyecto de negocio, la presencia de un dominio genérico gratuito en tus envíos electrónicos a los clientes te resta credibilidad.
Por eso, contar con un correo corporativo con dominio propio es comunicativamente significativo, ya que las cuentas de correo empresarial disponen de una influencia inconsciente fundamental.
2. Multiplicidad de cuentas
Los servicios de correo empresarial que suelen ofrecer las plataformas especializadas incluyen la creación y gestión de varias cuentas. Así, los diferentes departamentos y/o profesionales de la compañía pueden tener un control de los mensajes rechazados, enviados, recibidos y aceptados.
Recuerda que en marketing es necesario contar la historia de tu marca y transmitir una imagen de confianza. Por eso, al utilizar un correo corporativo, la sensación de grupo multidisciplinar y profesional aumenta y te ayuda a mejorar tu reputación.
3. Accesibilidad mucho mayor
Una vez que has contratado el servicio y sabes cómo crear un correo de empresa, puedes hacerlo desde los dispositivos y equipos que desees. Incluso en varios de ellos simultáneamente.
Por ejemplo, los correos corporativos te ofrecen la posibilidad de utilizar ordenadores, tabletas y teléfonos móviles de forma sincronizada y según lo necesites.
4. Coordinación y aprovechamiento de recursos
Las soluciones avanzadas de correo empresarial incluyen la vinculación de herramientas profesionales a las cuentas configuradas.
Así, tienes la posibilidad de acceder al registro de logs de ingreso, usar de calendarios específicos, controlar e-mails devueltos o fallidos o analizar mensajes rechazados devueltos o fallidos.
También podrás gestionar ficheros en la nube y tener acceso a otras avanzadas alternativas ofimáticas. ¡Todo ello de forma tan confidencial como los dispositivos!
5. Copiado de seguridad
Contar con copias de seguridad de los e-mails recibidos y enviados es sumamente importante. Además, en caso de pérdida de los correos almacenados, estos backups son propios y el acceso es exclusivo de la empresa.
6. Extras de protección
La incorporación de filtros avanzados anti spam combate la afección de virus o ataques informáticos. La protección, una cuestión de capital importancia en el mundo de los negocios, es mucho mayor que en los servidores de correos gratuitos.
Por ello, la presencia de firewalls antivirus y filtros es uno de los factores más importantes de esta elección.
Comments are closed